Estás aquí: Home // Actualidad // Al fin Lauren Bacall tiene un Oscar

Al fin Lauren Bacall tiene un Oscar

Sesenta y cinco años después de debutar en el cine, Lauren Bacall puede poner un Oscar en su casa. La protagonista de Tener y no tener y de El sueño eterno recogió el pasado sábado el Oscar honorífico en una gala no televisada.

LaurenBacallOscarTiene 85 años y es una de las estrellas de la edad de oro del cine estadounidense que sigue al pie del cañón. Su extensa carrera plagada de clásicos del séptimo arte no se tradujo hasta ahora en el más cotizado premio de todo, el Oscar. Y quizás por este retraso ya sólo quedaba darle el honorífico a toda una carrera.

Lo recogió en una cena con casi 600 invitados en la que Anjelica Huston, la hija del director que apostó por la pareja Bacall-Humphrey Bogart en Cayo Largo, fue la encargada de darle la preciada estatuilla a una Lauren que hizo gala de su fino sentido de la ironía.

“Cielos, no puedo creerlo”, dijo al recogerlo, tal y como señala el ABC. Y apostilló: “Un hombre al fin”. En su discurso recordó a Gregory Peck, Henry Fonda, John Huston y al “gran amor” de su vida, Bogart. Y a un compañero de andanzas y amigo que estaba allí para darle la réplica, Kirk Douglas, quien subrayó que su amistad dura ya seis décadas a pesar de que “intenté seducirla sin conseguirlo”, tal y como recoge Noticine.

Junto a Lauren Bacall fueron homenajeados el productor más conocido de la denomina serie B, Roger Corman, que a sus 83 años puede presumir de haber producido casi 400 películas, y el director de fotografía Gordon Willis, responsable de El padrino y Annie Hall, entre otros filmes.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Al fin Lauren Bacall tiene un Oscar

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.