Estás aquí: Home // Actualidad // Ante el escándalo, boicot al artista

Ante el escándalo, boicot al artista

El pecho fuera de Janet Jackson le pasó una dura factura profesional, pero hay artistas que o no tienen memoria o no les importan las consecuencias o buscan cambiar la mentalidad la industria del entretenimiento estadounidense. Sea como sea, el nuevo sinónimo de polémica es Adam Lambert.

El cantante estadounidense, famoso por su participación en el programa televisivo American Idol y reconocido homosexual, actuó el pasado domingo en la gala de los American Music Awards (AMA) y ofreció un controvertida coreografía que incluía movimientos que simulaban una felación y un beso con un compañero de la banda.

Pasada la gala, le preguntaron a Lambert si pediría perdón por el espectáculo, como en su momento hizo Janet Jackson. Él va por otro camino, de pedir perdón nada de nada. Pero apenas 36 horas después de la gala empezó a sufrir las consecuencias.

El martes por la mañana (hora americana) estaba previsto que actuara en el programa televisivo Good Morning America. Sin embargo, su actuación se canceló. Y es que la cadena que retransmitió la gala de los AMA es la ABC, que pertenece a Disney, y en la que se emite el programa matutino. La cadena alegó que temía que Lambert ofreciese un espectáculo similar a una hora que consideran inapropiada.

Y eso que la ABC intentó evitar que el espectáculo de Lambert fuese visto por todo el mundo. El desfase horario en el territorio estadounidense le permitió a la cadena editar la que debía ser una retransmisión en directo y eliminar las imágenes más polémicas para que no se viesen en la costa oeste. Esta decisión fue calificada por el propio artista como “discriminación”.

Sin embargo, la ABC alega que el espectáculo ofrecido por el cantante le supuso un aluvión de quejas de los televidentes. Asegura que en las horas siguientes a la gala recibió más de 1.500 quejas.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Ante el escándalo, boicot al artista

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.