Estás aquí: Home // En portada // Penélope, icono de la moda, favorita para los Oscar

Penélope, icono de la moda, favorita para los Oscar

Estados Unidos quiere a Penélope Cruz. Meses después de llevarse el Oscar a la mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona ya suena como candidata a la codiciada estatuilla por Nine.

Parece que la actriz española finalmente ha encontrado su hueco en el cine estadounidense sin renunciar a sus raíces. El encuentro con Woody Allen le deparó un Oscar a principios de este mismo año, la promoción de su última película con Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, la ha convertido en la chica de moda durante este mes de noviembre, con entrevistas en numerosos programa televisivos (Letterman, Leno…) y con la portada de la Vanity Fair americana incluida (la foto es del reportaje). Y ahora su nombre vuelve a sonar como favorito en la carrera hacia los Oscar 2010.

Es su participación en el musical Nine, una película coral que se estrena el próximos de enero y en la que comparte protagonismo con Daniel Day Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judy Dench, Sofía Loren y Kate Hudson, la que la convierte en favorita, según la revista Variety, para revalidar su título como mejor actriz secundaria.

Y esto podría ser sólo el principio, porque en Estados Unidos ya hay quien coloca Los abrazos rotos (que no es la candidata española a los Oscar) en varias categorías, como las de mejor actriz protagonista (Penélope Cruz) y mejor guión. Pase lo que pase, y a la espera de que se hagan públicas las nominaciones, lo que sí ya se sabe es que Pedro Almodóvar tendrá cierto protagonismo garantizado en la ceremonia, ya que será el encargado de entregar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y no estará solo sobre el escenario, ya que compartirá esta tarea con Quentin Tarantino.

 Un encargo que afianza la presencia del cineasta manchego en el país estadounidense, donde este pasado fin de semana se estrenó su última película, Los abrazos rotos, consiguiendo el respaldo de la crítica.

Un nuevo éxito también para Penélope, que no para de trabajar. Tras el rodaje de Nine, ya se ha confirmado su participación en la segunda película basada en la serie televisiva Sexo en Nueva York. Y se rumorea, pero aún no hay confirmación, que la actriz española podría sustituir a Keira Knightley en el papel protagonista de la saga Piratas del Caribe de cara a la cuarta entrega.

Como colofón, Penélope Cruz podría convertirse en la nueva musa de Tommy Hilfiger. Al menos eso se desprende de las declaraciones del famoso diseñador al periódico española La Razón: “Los perfectos embajadores de mis colecciones serían Penélope Cruz y Rafa Nadal. Ella es hermosa y estilosa, él es guapísimo y con un cuerpo 10. Sinceramente son todo lo que necesitaría en este momento”. Aunque éste no es el único piropo que ha recibido últimamente. Según publica Splash, Kate Hudson, compañera de reparto en Nine, asegura que su hijo, de 5 años, está enamorado de la actriz española.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Penélope, icono de la moda, favorita para los Oscar

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.