Estás aquí: Home // En portada // Robert Pattinson: "Creo que sigo siendo el mismo"

Robert Pattinson: "Creo que sigo siendo el mismo"

Llegó el día. Como estaba anunciado, hoy llegaron a Madrid Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, protagonistas de la saga Crepúsculo, con el director de la segunda entrega, Luna nueva, Chris Weitz.

Los cuatro están de gira por medio mundo promocionando la película, cuya premiere mundial será en España, donde se estrenará el próximo día 18, dos días antes que en Estados Unidos. Y no es éste el único guiño al país. En la banda sonora también participa un grupo español, los catalanes No Way Out con su canción Sed. Así que resultaba lógico que Madrid sea una de las cinco paradas que las tres estrellas de la saga vampírica realizan en Europa.

A mediodía llegaron a un lujoso hotel madrileño, donde decenas de fans ya esperaban por ellos, sobre todo por Pattinson. Muchos de ellos lamentaban no poder asistir a la fiesta que estaba previsto celebrarse por la noche en el Palacio de Vistalegre, a cuyas puertas acampan adolescentes desde hace una semana para asegurar un puesto privilegiado en la gala.

En la rueda de prensa la gran estrella de la saga, el actor británico Robert Pattinson, explicó que al principio le costó asumir la fama: “Fue todo tan de repente. Empezó a ponerme nervioso lo de gustar a mucha gente, pero ahora lo asocio todo al personaje. Cuanto más me digo que es el personaje al que adoran, más cuerdo sigo estando”.

“Pensando esto puedo divertirme esta tarde, y ver que los fans vienen a ver a Edward, y es un papel que represento”, explicó. También señaló que en Luna Nueva tiene menos peso su personaje, algo que también agradece: “Tuve mucho tiempo para reflexionar, es un papel más pequeño, no tengo tanta responsabilidad”.

“Creo que sigo siendo el mismo (que antes de Crepúsculo) y así no sientes que tienes que cumplir con ciertas expectativas”, subrayó.

En la rueda de prensa se les preguntó por la tensión sexual no resuelta entre el personaje de Pattinson (Edward) y de Kristen (Bella), algo que representa la defensa de la virginidad que la autora de las novelas en las que se basa esta saga cinematográfica, Stephenie Meyer, mormona confesa, nunca ha ocultado.

“Comprendo que en Europa y en España, donde sois tan liberales, la virginidad de Bella protegida por Edward pueda resultar chocante o gracioso. Pero también tiene gracia que Meyer vaya a contracorriente y defienda la virginidad en esta sociedad que vivimos, donde se anima a mantener relaciones sexuales cuanto antes”, defendió el director de la cinta, Chris Weitz, quien también calificó de “un poco cínica” la postura de la sociedad actual.

?Y qué tiene que decir al respecto la intérprete de la virgen Bella? “Me parece muy dulce que Edward quiera defender la virginidad de mi personaje, porque refleja que viene de otra época con otra mentalidad. Lo fácil para ellos sería romper y, sin embargo, logran superarlo todo”, explica.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Robert Pattinson: "Creo que sigo siendo el mismo"

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.