Estás aquí: Home // En portada // Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, nominados a los Globos de Oro

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, nominados a los Globos de Oro

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar continúan con fuerza en las quinielas de premios tras conocerse hoy los candidatos a llevarse un Globo de Oro a sus casa. Están los dos.

cruzPenélope Cruz está nominada como mejor actriz secundaria por su papel en el musical Nine, por el que Marion Cotillard opta al premio a la mejor actriz principal. Por su parte, la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, opta a una estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa, al igual que sucede en los Critics Choice Movie Awards, cuya lista de candidaturas se hizo pública el pasado lunes.

En este último caso, la película de Almodóvar compite con Red Cliff, The White Ribbon, Sin nombre y Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel. En los Globos de Oro los contrincantes de Los abrazos rotos son La nana, A prophet, Baaria y The White Ribbon.

Por su parte, Penélope Cruz se enfrenta a dos de las actrices de la película favorita en esta edición de los Globos de Oro, Up the Air, Vera Farmiga y Anna Kendrick. También están nominadas al premio a mejor actriz de reparto Julianne Moore, por A single man, y Mo’nique, por Precious.

Esta candidatura de la actriz se suma a las de los Satellite Awards. Y es que en estos premios que otorga la prensa internacional en Estados Unidos Penélope Cruz no sólo está nominada como mejor actriz de reparto por Nine, sino también como mejor actriz principal por Los abrazos rotos, su última colaboración con Almodóvar (ambos en la foto grande, retratados para Vanity Fair).

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, nominados a los Globos de Oro

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.