Estás aquí: Home // En portada // Penélope opta a otro premio en USA y ya van cuatro

Penélope opta a otro premio en USA y ya van cuatro

La carrera hacia los Oscar de Penélope Cruz está más que enfilada. El sindicato de actores hizo públicas hoy las candidaturas a sus premios anuales y la actriz española no falta en la lista.

Penélope Cruz está nominada en los Screen Actors Guild Awards al premio a mejor actriz secundaria por su papel en el musical Nine. En este misma categoría es candidata en los Satellite Awards y en los Globos de Oro. Sus contrincantes en los galardones del sindicato de actores son prácticamente las mismas que en los Globos de Oro, con dos de las actrices de Up in the air, Vera Farmiga y Anna Kendrick, y Mo’nique por Precious. Se suma Diane Kruger por Malditos bastardos, que sustituye en la lista de nominadas a mejor actriz secundaria Julianne Moore (A single man), que sí está en los Globos.

Pero no sólo Nine le está reportando opciones de premio en Estados Unidos a la actriz española. Su última colaboración con Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, también se puede traducir en alguna estatuilla. De hecho, en los Satellite Awards está nominada a mejor actriz principal por este película y el propio filme opta al premio a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

Penélope Cruz ganó este año el Oscar a mejor actriz de reparto por la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Penélope opta a otro premio en USA y ya van cuatro

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.