Estás aquí: Home // En portada // Almodóvar va a los Bafta, pero sin Penélope

Almodóvar va a los Bafta, pero sin Penélope

La carrera hacia los Oscar de Penélope Cruz este año no va muy bien encaminada. Tras quedarse sin el Globo de Oro, ahora ni siquiera opta a los Bafta, premios del cine británico. El que sí está en la lista de candidaturas es el director manchego Pedro Almodóvar, que la dirige en su última película, Los abrazos rotos (Broken Embraces).

Acaban de conocerse las nominaciones a los Bafta y las buenas noticias para los artistas españoles son limitadas. Pedro Almodóvar y su drama Los abrazos rotos sí optan al premio a la mejor película de habla no inglesa. Compite con las francesas Coco avant Chanel y A prophet, con la sueca Déjame entrar y con la alemana La cinta blanca (The white ribbon). Ésta última película, dirigida por Michael Haneke, le arrebató el pasado domingo el Globo de Oro a Almodóvar. Y si a Penélope Cruz se lo arrebató Mo’nique por su papel en Nine, en los Bafta nadie podrá quitárselo, porque ni siquiera está nominada.

Las candidatas a alzarse con el premio al mejor película son Avatar, An education, The hurt locker, Precious y Up in the air.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Almodóvar va a los Bafta, pero sin Penélope

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.