Estás aquí: Home // En portada // Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se quedan sin Globo de Oro

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se quedan sin Globo de Oro

No pudo ser. Un año más Penélope Cruz se quedó en el grupo de las perdedoras en la gala de los Globos de Oro, los premios más importantes tras los Oscar que se conceden en Estados Unidos. El galardón a mejor actriz de reparto se lo arrebató Mo’nique por su papel en Precious. Y su última colaboración con Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos (Broken embraces), también se quedó sin la estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La española Penélope Cruz estaba nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en el musical Nine. Por tercera ocasión en su carrera, la candidatura no se convirtió en premio. Tal y como le ocurrió con Volver (también con Almodóvar) y con Vicky Cristina Barcelona (de Woody Allen y con la que sí se alzó con el Oscar), la actriz madrileña no se llevará un Globo de Oro a su casa.

Y tampoco Pedro Almodóvar. La película alemana The White Ribbon fue la ganadora en la categoría de mejor película de habla no inglesa, pese a que la favorita era la chilena La nana.

La gran vencedora de la noche fue Avatar, la última apuesta de James Cameron, que se llevó los premios a mejor película dramática y mejor director. Sandra Bullock se alzó con el galardón a mejor actriz de drama por su papel en The blind side, mientras que Meryl Streep sumó un nuevo Globo de Oro (y van 7) a su colección por su interpretación en la comedia Julie & Julia.

En lo que a interpretaciones masculinas se refiere los ganadores fueron Jeff Bridges por el drama Crazy Heart y Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes (en la categoría de comedia). Christoph Waltz fue elegido mejor actor de reparto por Malditos bastardos, de Quentin Tarantino.

En el apartado de cine el palmarés se completa con Resacón en Las Vegas, que se alzó con el premio a mejor comedia; Up (mejor película de animación y mejor banda sonora), Up in the air (mejor guión) y Crazy Heart (mejor canción).

Pero los Globos de Oro, premios concedidos por la prensa extranjera en Hollywood, no sólo premian a las producciones de cine, sino también a las de televisión. Por tercer año consecutivo Mad Men fue elegida mejor serie dramática, mientras que el musical Glee, en su primera temporada, se alzó como la mejor comedia.

Sin embargo, fue Dexter la gran vencedora de la noche, ya que su protagonista, Michael C. Hall, fue elegido mejor actor en una serie dramática, mientras que John Lithgow se llevó el premio a mejor actor de reparto por el papel que interpretó en la última temporada de esta serie. Alec Baldwin repitió como mejor actor de comedia por 30 Rock.

En el apartado de actrices, el premio en drama fue para Julianna Margulies por su papel en The wood wife (aún en emisión su primera temporada) y en comedia recayó en Toni Colette por United States of Tara. Como mejor actriz de reparto fue galardonada Chloë Sevigny por Big Love.

En las categorías de mini-series, la gran ganadora fue Grey Gardens, elegida mejor producción del año, y que también supuso un premio para Drew Barrymore por su papel protagonista. El galardón al mejor actor fue para Kevin Bacon por Taking Chance.

En la galería de Parole Parole hay un especial con la alfombra roja de los Globos de Oro (Just Jared).

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se quedan sin Globo de Oro

Y qué me dices de...


1 comentario a " Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se quedan sin Globo de Oro "

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Parole Parole, Parole Parole. Parole Parole said: Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se quedan sin sus Globos de Oro (http://cli.gs/aZ4d4) [...]

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.