Estás aquí: Home // Actualidad // Los Bafta premian En tierra hostil e ignoran a Almodóvar

Los Bafta premian En tierra hostil e ignoran a Almodóvar

El cine británico se puso ayer de tiros largos para celebrar su gran fiesta, la gala de entrega de los premios Bafta, que, de nuevo, sentenciaron la balanza a favor de En tierra hostil y en contra de Avatar. Una nueva sentencia en la carrera hacia los Goya que preludia la victoria de Kathryn Bigelow en detrimento de su ex marido, James Cameron.

El morbo de este enfrentamiento no fue el único que estuvo presente en los Bafta. También se esperaba la presencia de los protagonistas de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart y Robert Pattinson, supuesta pareja sentimental desde hace tiempo. Ellos, alimentando un poco más los rumores, llegaron por separado, ambos solos, y se sentaron en zonas distintas durante la gala. Eso sí, algunos medios británicos aseguran que fueron vistos de juerga juntos tras la ceremonia, tal y como parece confirmar esta imagen.

Al margen de los cotilleos, la joven actriz estadounidense fue una de las protagonistas de la noche, al alzarse, con evidente sorpresa para ella, con el premio que concede el público, el Orange, a la intérprete más prometedora del año. El que no tuvo ocasión de recoger su premio fue el cineasta español Pedro Almodóvar. Su película Los abrazos rotos estaba nominada en el apartado de mejor película de habla no inglesa, pero el Bafta se lo arrebató la francesa Un profeta.

En tierra hostil se llevó los premios a mejor película, mejor dirección y mejor guión original. El mejor filme británico del año fue Fish Tank, de Andrea Arnold, y la mejor ópera prima, Moon, de Duncan Jones. Colin Firth se alzó con el Bafta a mejor actor por su papel en el debut cinematográfico del diseñador Tom Ford, Un hombre soltero; mientras que Carey Mulligan fue elegida mejor actriz por An education. Los secundarios galardonados fueron Christoph Waltz por Malditos bastardos y Mo’nique por Precious. Up in the air se llevó el premio al mejor guión adaptado.

En las categorías técnicas En tierra hostil confirmó su superioridad al llevarse los Bafta a mejor fotografía, montaje y sonido. Su contrincante más directo, Avatar, de James Cameron, tan sólo obtuvo los premios a mejores efectos especiales y diseño de producción.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Los Bafta premian En tierra hostil e ignoran a Almodóvar

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.