Estás aquí: Home // Actualidad // Muere el diseñador británico Alexander McQueen

Muere el diseñador británico Alexander McQueen

El diseñador británico Alexander McQueen apareció hoy muerto en su casa de Londres. La compañía del modisto realizó un comunicado informando de su fallecimiento y solicitando a los medios de comunicación que respeten la privacidad de los familiares y allegados de McQueen.

“Estamos devastados y compartimos el sentimiento de conmoción y dolor con la familia de Lee (como era conocido el diseñador, de 40 años)”, señala este comunicado, tal y como publica el periódico The Guardian.

Sin embargo, muchos medios, como Times, ya dan por buena la noticia de que su muerte fue un suicidio. Recogen, asimismo, las informaciones facilitadas por la Policía, que explicó que un servicio de ambulancias solicitó la presencia policial en el domicilio de McQueen tras hallar su cuerpo. Fue a las 10.20 horas de hoy. Un portavoz policial también aseguró que “la muerte está siendo tratada como no sospechosa”.

El diseñador perdió a su madre hace poco más de una semana, el pasado día 2, y admitió a través de su cuenta en Twitter que no era capaz de lidiar con su muerte. Una muerte que se sumó a la de su mentora y gran amiga Isabella Blow, que se suicidió hace tres años.

Hijo de un taxista londinense, Alexander McQueen ya de niño diseñaba ropa para sus hermanas. Estudió en la St. Martins College of Art & Design y tras trabajar para firmas como Anderson & Sheppard y para diseñadores como Romeo Gigli y Koji Tatsuno, creó su propia marca, con la que consiguió llamar la atención de uno de los grandes, Givenchy, que en 1996 lo presentó como sucesor de John Galliano al frente de su equipo creativo.

Cuatro años después Gucci compró la marca Alexander McQueen, con lo que el diseñador se desvinculó de Givenchy y se concentró en su propia línea de moda. Su muerte se produce una semana antes de iniciarse la Semana de la Moda de Londres y apenas un mes antes de la fecha en la que estaba previsto que el modisto presentase su nueva colección en París.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Muere el diseñador británico Alexander McQueen

Y qué me dices de...


    comment closed

    2010 parole.
    Con licencia Creative Commons.