Estás aquí: Home // Actualidad // Scorsese obligó al equipo de Shutter Island a ver películas clásicas

Scorsese obligó al equipo de Shutter Island a ver películas clásicas

Martin Scorsese tenía muy claro qué tipo de película quería que fuese Shutter Island. Y para que el equipo entendiese lo que pretendía, qué mejor que proporcionarle un viaje por sus recuerdos del cine negro clásico. El protagonista de la cinta, Leondardo DiCaprio, explica que el cineasta quería crear una película de género y necesitaba que tanto los actores como los miembros del equipo técnico entendiesen cómo veía él el resultado.

“Vimos Laura (de Preminger), Retorno al pasado (de Tourneur) y, naturalmente, Vértigo (de Hitchcock), todas sobre detectives obsesionados con entenderse a sí mismos a través de sus investigaciones”, señala DiCaprio.

Ésta no es la única anécdota de Shutter Island. Otro de los protagonistas de este thriller es Mark Ruffalo, quien admitió que consiguió el papel de una forma muy rudimentaria: enviándole una carta a Scorsese explicándole lo fan que era de su cine. “He sido fan suyo durante mis casi 20 años de actuación y siempre ha sido uno de mis sueños (trabajar con él). Así que le escribí una carta diciéndolo lo mucho que quería trabajar con él y funcionó”, explicó.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Scorsese obligó al equipo de Shutter Island a ver películas clásicas

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.