Estás aquí: Home // Actualidad // Tosar y Etura, la nueva realeza del cine español

Tosar y Etura, la nueva realeza del cine español

Sí, ya sé que los que parecían unos reyes en la ceremonia de los Goya celebrada el pasado domingo no eran precisamente Luis Tosar y Marta Etura, sino más bien Penélope Cruz y Javier Bardem. Pero mientras éstos están empeñados en hacer las Américas, el gallego y la vasca han conseguido la gloria en casa. Sí, el aval del público y el de sus compañeros de profesión.

Una película carcelaria, Celda 211, gran triunfadora de los Goya, coloca a Luis Tosar y a Marta Etura en el candelero por su trabajo, pero ellos, con sus cariñosos discursos y su actitud de complicidad, han conseguido dar protagonismo no sólo a sus actuaciones, sino también a su relación de pareja. Una relación que llevan con una discreción envidiable y que hasta el momento no ha sido carnaza de los paparazzi.

La primera en subir al escenario a recoger su premio fue Marta (mejor actriz secundaria). La vasca agradeció a su “amor” el apoyo que le brinda. Poco después fue Luis el que se puso al micrófono y con su tercer Goya ya en la mano reconoció que en ese momento ya estaba un poco de bajón, porque “yo ya había ganado hace un rato”, dejando claro que, para él, lo que realmente le hacía ilusión de esa noche era que su novia se llevase el premio.

Marta (San Sebastián, 1978) y Luis (Lugo, 1971) se conocieron en 2002 en el rodaje de Trece campanadas y desde ese momento mantienen una relación que ha fructificado en varias colaboraciones cinematográficas. Antes de coincidir en Celda 211 también compartieron pantalla en La vida que te espera, ¡Hay motivo!, Casual day y el corto Taxi?

Con sus flamantes Goya, ambos intérpretes tienen una apretada agenda por delante, que los mantendrá trabajando por separado. Así, el gallego protagonizará el nuevo thriller de Jaume Balagueró, Flamate. El director de [Rec] volverá a meterse en el mundo del terror con la historia de un conserje de Nueva York. En esta película Tosar volverá a ser protagonista y, además, encarnará de nuevo a un personaje que da miedo.

Mientras rueda este filme, Luis verá cómo llegan a los cines sus últimas tres producciones, Lope, de Andrucha Waddington; la película de animación El apóstol, en el que pone voz a uno de sus personaje; y la última película de Icíar Bollaín, También la lluvia.

Por su parte, Marta Etura está embarcada ya en la ópera prima de Kike Maíllo, Eva. El director catalán se estrena con un drama fantástico en el que la actriz vasca comparte protagonismo con Daniel Brühl, Lluís Homar y Alberto Amman (su compañero en Celda 211).

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Tosar y Etura, la nueva realeza del cine español

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.