Estás aquí: Home // Actualidad // Antonio Banderas, embajador de buena voluntad de la ONU

Antonio Banderas, embajador de buena voluntad de la ONU

El actor español Antonio Banderas acaba de convertirse en embajador de buena voluntad de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). En concreto, trabajará para reducir la pobreza, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en 2000 y que tienen como metar llegar a 2015 con un planeta menos desigual. En el ámbito de la pobreza, la meta de la ONU en la que trabajará Banderas es reducir a la mitad la proporción de las personas que sufren hambre y de aquellas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.

El actor explicó en un comunicado, según recoge Hollywood.com, las razones que están detrás de su implicación en el proyecto: “La pobreza nos priva de nuestro potencial como pueblo, nos impide ser todo lo que podemos ser. Por eso es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para derrotarla, sobre todo si hoy tenemos el conocimiento, las herramientas y los recursos para hacerlo”.

Por su parte, una representante de Naciones Unidas, Helen Clark, subrayó que el “probado compromiso (de Banderas) con las causas de los menos desfavorecidos lo convierte en un defensor ideal de nuestro trabajo”.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Antonio Banderas, embajador de buena voluntad de la ONU

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.