Estás aquí: Home // Actualidad // Hollywood le paga cuatro veces más a Bardem que a Penélope Cruz

Hollywood le paga cuatro veces más a Bardem que a Penélope Cruz

Pese a que Penélope Cruz tiene una carrera más extensa, intensa y conocida que Javier Bardem en Hollywood, a la industria cinematográfica de Estados Unidos no parece importarle lo más mínimo a la hora de pagar. Él cobra cuatro veces más que ella por película. Así de sencillo. Un informe publicado por El Economista sobre el sueldo de los actores españoles, tanto los que trabajan dentro de fronteras como los que lo hacen fuera, constata que el actor mejor pagado es Antonio Banderas.

Claro que Banderas es en la actualidad el español con una trayectoria más larga en Hollywood y, casado con Melanie Griffith, está completamente asentado en ese mundo. Su caché es de 8,7 millones de euros por película. Y pese a que Bardem llegó bastante después a la meca del cine y que trabaja en ella de manera más bien esporádica, no sufre una gran diferencia en su bolsillo con Banderas. Cobra cerca de 6 millones de euros por proyecto. Su novia, Penélope Cruz, que sí trabaja con ahínco para hacerse un buen hueco en Hollywood, se tiene que conformar con 1,4 millones.

Si bien es cierto que estas cifras se alejan, y mucho, de la realidad del cine español. Javier Cámara, con 240.000 euros, es el actor mejor pagado en casa. Le siguen con 200.000 José Coronado, Jordi Mollá, Elena Anaya y Ariadna Gil.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Hollywood le paga cuatro veces más a Bardem que a Penélope Cruz

Y qué me dices de...


1 comentario a " Hollywood le paga cuatro veces más a Bardem que a Penélope Cruz "

  1. No creo mucho en esos datos… Penélope hace ya unos años venía cobrando un millón por película, antes de las que la nominasen al Oscar. Después de ser nominada y de ganar el Oscar el caché de cualquier actor o actriz sube bastante. Supongo que se harán medias de los últimos sueldos prque ni Antonio Banderas ha tenido ningún papel importante en ninguna película taquillera para cobrar más de 8 millones y Bardem en la única que ha participado es por la que ganó el Oscar (pagándole por ello sin haberlo conseguido aún)por lo que no entiendo muy bien de donde vienen esas cifras… También es cierto que Penélope ha estado participando en películas menos comerciales y por tanto con menor sueldo, además de roles secundarios salvo el de Los Abrazos Rotos (que siendo película española ya cobrar un millón parece demasiado) por lo que si por esas actuaciones cobra lo que indican estaría muy bien pagada ya que para una peli protagonista lo mínimo sería al menos el doble. También se habla en prensa americana que el salario por s participación en Piratas del Caribe va a ser más alto de 5 millones.

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.