La ONU entregó el pasado miércoles a la cantante colombiana Shakira una medalla como reconocimiento a su trabajo a favor de los niños más pobres. El acto, que se celebró en Ginebra (Suiza), se enmarcó en la celebración del Día Mundial de la Justicia Social y dio pie a Shakira a realizar un nuevo alegato a la movilización a favor de los más desfavorecidos.
Shakira, que creó la Fundación Pies Descalzos para ofrecer educación a los niños pobres de Colombia, realizó un discurso reivindicativo. “Todavía no es demasiado tarde para mantener nuestra promesa a nuestros niños, pero debemos actuar ahora. Juntos podemos hacer que la educación y el trabajo decente para todos sea una realidad”, afirmó, según recoge la revista Latina.
La cantante colombiana también explicó que fue la experiencia de ver de primera mano la situación de miles de niños en su país lo que “determinó mi sueño y mi visión de la justicia social: ver un mundo donde cada niños pueda vivir una vida digna con la oportunidad de recoger los beneficios de una buena educación y la ocasión de perseguir sus sueños”.
comment closed