Estás aquí: Home // Actualidad // Una diseñadora gallega se cuela en la alfombra roja de los Oscar

Una diseñadora gallega se cuela en la alfombra roja de los Oscar

Pese a que las actrices españolas tienen la costumbre de no lucir en las galas estadounidenses vestidos de diseñadores españoles, en la alfombra roja de los Oscar sí se pudo ver la mano de una creadora nacional, Isabel Río Torres-Murciano. La joven diseñadora gallega afincada en Nueva York puso su trabajo a disposición de Molly Ringwald, sí, La chica de rosa.

La actriz tuvo una especial relevancia en la gala de los Oscar de este año al protagonizar, junto a actores como Matthew Broderick o Macaulay Culkin, el homenaje que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas rindió al prematuramente fallecido John Hughes, ‘padre’ de grandes éxitos de los 80 como La chica de rosa, El club de los cinco o Solo en casa.

Para su reaparición en la gala de los Oscar Molly Ringwald, a la que asistió con su marido, Panio Gianopoulos (en la alfombra), eligió un modelo de inspiración romana en azul firmado por el diseñador neoyorquino Todd Thomas, quien contó con la colaboración de la española Isabel Río Torres-Murciano para la creación del vestido. Esta joven coruñesa, actualmente afincada en la ciudad estadounidense, trabajó durante años con Carolina Herrera, y actualmente realiza diversas colaboraciones con diseñadores neoyorquinos.

Tras el éxito que tuvo en los 80 Molly Ringwald se centró en el mundo del teatro, sobre todo del musical, en el que obtuvo un considerable éxitos. Además, desde hace un par de años protagoniza una conocida serie en la televisión estadounidense, Vida secreta de una adolescente, que en España emite Cuatro. Próximamente editará un disco de jazz con su quinteto y publicará un libro, Getting the pretty back, en el que narra sus experiencias con la maternidad, las dietas o la edad.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Una diseñadora gallega se cuela en la alfombra roja de los Oscar

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.