Estás aquí: Home // Actualidad // Descubre la estirpe de estrellas españolas de Hollywood

Descubre la estirpe de estrellas españolas de Hollywood

Y no hablamos de Penélope Cruz ni de Antonio Banderas. Ellos nacieron y se criaron en España y dieron el salto a Estados Unidos por su trabajo. Pero no son los únicos que pueden presumir de ser españoles en Hollywood. La revista Latina realiza un reportaje sobre actores y actrices de televisión nacidos en Estados Unidos, pero cuyos padres proceden de algún país latino o tienen ascendencia latina. Nos hemos llevado muchas sorpresas.

Charisma Carpenter, la Cordelia Chase de Buffy y Angel, es española. Al menos en una cuarta parte. Su padre es franco-alemán, pero el mestizaje de su madre es mucho más exótico: cherokee-español. Lea Michele, la protagonista de la serie-fenómeno del año, Glee, nació en Nueva York, pero su padre presume de ser español judío sefardí. Ahí es nada.

Y no son las únicas. La protagonista de la serie Privileged (Sobreviviendo a los ricos), Joanna Garcia, hace honor a su apellido, ya que su madre es española-americana y su padre, cubano. También procede de cuba la madre de David Gallagher, el rubio de ojos azules que durante 10 años interpretó a Simon Camden en la serie Siete en el paraíso.

Sin embargo, el país predominante en la genealogía latina de Hollywood es México. De ese país proceden el padre de Vanessa Marcil, conocida por sus papeles en Beverly Hills 90210 y en Las Vegas, y del rapero y actor Kid Cudi. La madre de la cantante y actriz Sara Paxton nació en Monterrey, mientras que la de Michael Trevino (Crónicas vampíricas) es de Zacatecas (su padre nació en Estados Unidos, pero es hijo de inmigrantes mexicanos).

En el caso de la inolvidable Rory Gilmore, Alexis Bledel, su madre es mexicana y su padre argentino, lo que explica que su idioma materno sea el español. Si sus ojos azules resultan desconcertantes, no lo son menos los de Sonya Walger, la Penélope de Lost y la Olivia Benford de Flashfoward, que se crió en Argentina, de donde es su padre.

Y, por último, dos sorpresas llegadas de Brasil. La mala de la nueva versión de V, Morena Baccari, no es sólo que sea hija de brasileños, es que ella nació y se crió en Brasil. También vivió de pequeña en ese país Maiara Walsh, la joven actriz que interpreta a la sobrina de Gabrielle (Eva Longoria) en Mujeres desesperadas, ya que su madre es de allí.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Descubre la estirpe de estrellas españolas de Hollywood

Y qué me dices de...


1 comentario a " Descubre la estirpe de estrellas españolas de Hollywood "

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Parole Parole. Parole Parole said: Descubre la estirpe de estrellas españolas de Hollywood (http://www.paroleparole.es/?p=2317) [...]

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.