Estás aquí: Home // Actualidad // Los padres americanos llaman a sus hijos Cullen por Crepúsculo

Los padres americanos llaman a sus hijos Cullen por Crepúsculo

Crepúsculo no es cosa sólo de adolescentes. El fenómeno fan que rodea la saga cinematográfica Crepúsculo también afecta con fuerza a los veinteañeros y a parejas más mayores. Al menos eso se deduce de la lista de nombres favoritos de los padres estadounidenses en 2009. Y no lo decimos porque Jacob e Isabella sean los favoritos. En realidad, lo más llamativo es que una buena cantidad de americanos le ponen a sus hijos Cullen, el apellido de la familia de vampiros a la que pertenece el personaje que interpreta Robert Pattinson.

Así lo revela una información de la revista Time basada en las estadísticas de la Social Security Administration, que revelan que Jacob e Isabella (personajes de Crepúsculo interpretados por Taylor Lautner y Kristen Stewart) son los nombres favoritos de los estadounidenses para sus hijos. Sin embargo, esto no responde en exclusiva al fenómeno de Crepúsculo, ya que Jacob lleva 10 años liderando el ránking de nombres masculinos e Isabella se puso de moda en la década de los 90 y ha experimentado una tendencia al alza creciente. Con todo es probable que el éxito de las películas sí haya reforzado su posición hegemónica durante estos últimos años.

Pero el caso realmente llamativo es el de Cullen, que siendo un apellido en la saga cinematográfica se ha convertido en un nombre en constante crecimiento. En 2009 subió 297 posiciones en el listado de nombres favoritos situándose en el puesto 485.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Los padres americanos llaman a sus hijos Cullen por Crepúsculo

Y qué me dices de...


3 comentarios a " Los padres americanos llaman a sus hijos Cullen por Crepúsculo "

  1. Paulina dice:

    a mi me gusta mucho mas el nombre de Kristen

  2. goldeneyes dice:

    A mis gemelitos los llamaria Edward y Robert por razones obvias. Lo de Cullen lo dejaria para mi apellido de familia, a la busqueda de un Edward Cullen para ser el pater familiae o ¿por que no? su nombre humano Edward Anthony Masen, que tambien me encanta. Lo de Jacob, Taylor, Isabella o Kristen, ni harta de vino, vamos. Ni me gustan, san Jacobo, por favor, como que demasiado biblico y Taylor me recuerda a cuando aprendia ingles de niña “my tailor is rich” que se parece bastante a lo de sastre. Por mucho que me guste esta historia el nombre de Bella siempre ira asociado a mi protagonista favorita, la Bella de la peli de Disney Beauty and the Beast que si es digna de admiracion y una mujer con todo, no una adolescente que no hace mas que liarla.

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Parole Parole. Parole Parole said: Los padres americanos llaman a sus hijos Cullen por Crepúsculo (http://www.paroleparole.es/?p=2445) [...]

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.