Estás aquí: Home // Actualidad // ¿Javier Bardem en una nueva carrera hacia los Oscar?

¿Javier Bardem en una nueva carrera hacia los Oscar?

El actor español Javier Bardem suena, un año más, en las quinielas de los Oscar. De la mano del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, su nueva película, Biutiful, cuenta con tres candidaturas a los Satellite Awards, los premios que da la Academia de la Prensa Internacional estadounidense.

Bardem está nominado al premio al mejor actor de drama, categoría en la que compite con intérpretes como Leonardo DiCaprio, Michael Douglas, Robert Duvall y James Franco. Biutiful también opta al galardón como mejor película de habla no inglesa. Y su director podría llevarse el premio al mejor guión original.

La presencia de Javier Bardem es la única nota española en estos premios, que reconocen no sólo el trabajo de los cineastas, sino también de los creadores e intérpretes de producciones de televisión. La película con más candidaturas es Origen, de Christopher Nolan, que opta a 11 galardones, seguida de 127 horas, de Danny Boyle. En televisión, las series favoritas son Glee y The good wife, ambas con cinco nominaciones.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti ¿Javier Bardem en una nueva carrera hacia los Oscar?

Y qué me dices de...


1 comentario a " ¿Javier Bardem en una nueva carrera hacia los Oscar? "

  1. JAVIER BARDEM es sin lugar a dudas, el mejor talento cómo actor que jamás haya habido.
    Si fuera guapo y atractivo, que lo es, pero de otra manera, hubiera llegado aún más lejos.
    BARDEM es sinónimo de garantía y su mera presencia siempre arolladora, conmovedora y estimulante salva su última película.
    No nacerá otro igual.

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.