Estás aquí: Home // En portada // Globos de Oro (cine): Johnny Depp hace doblete

Globos de Oro (cine): Johnny Depp hace doblete

Johnny Depp se las verá consigo mismo en la gala que se celebrará el próximo 16 de enero para entregar los Globos de Oro, premios que cada año concede la prensa extranjera en Hollywood para reconocer los mejores trabajos en cine y en televisión y que suelen ser un buen adelanto de lo que sucederá en los Oscar.

Pues bien, hoy se anunciaron los candidatos de 2011 y en la categoría de mejor actor en una comedia o musical, Johnny Depp ocupa dos de las cinco nominaciones (por Alice in Wonderland y The tourist). Los otros aspirantes son Paul Giamatti (Barney’s version), Jake Gyllenhaal (Love and other drugs) y Kevin Spacey (Casino Jack). En el apartado de actores de drama los candidatos son: Jesse Eisenberg (La red social), Colin Firth (The King’s speech), James Franco (127 horas), Ryan Gosling (Blue Valentine) y Mark Wahlberg (The fighter).

Tres de estas últimas películas (The fighter, La red social y The King’s speech) están nominadas a mejor drama, junto a Black Swan y Origen. Alice in Wonderland, Burlesque, The kids are all right, Red y The tourist son las candidatas a mejor comedia o musical.

En las categorías femeninas se verán las caras Halle Berry (Frankie and Alice), Nicole Kidman (Rabbit Hole), Jennifer Lawrence (Winter’s Bone), Natalie Portman (Black Swan) y Michelle Williams (Blue Valentine), en drama. En comedia la competición está entre Annette Bening (The kids are all right), Anne Hathaway (Love and other drugs), Angelina Jolie (The tourist), Julianne Moore (The kids are all right) y Emma Stone (Easy A).

Javier Bardem y Biutiful, no faltan

La última película de Javier Bardem, la hispano-mexicana Biutiful, tampoco falta en las candidaturas de los Globos de Oro, ya que cuenta con una nominación a mejor película de habla no inglesa. Esto supone un nuevo espaldarazo de cara a los Oscar para el filme de Alejandro González Iñárritu, que ya cuenta con nominaciones a los Spirit.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Globos de Oro (cine): Johnny Depp hace doblete

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.