Estás aquí: Home // En portada // Javier Bardem va a por el premio gordo de los Oscar

Javier Bardem va a por el premio gordo de los Oscar

Flamante ganador de un Oscar como actor de reparto por la película de los hermanos Coen No es país para viejos, el actor español Javier Bardem dio la sorpresa hoy y, pese a que las quinielas no lo situaban entre los cinco elegidos, los académicos estadounidenses sí han apostado por él y vuelve a ser candidato a un Oscar.

Se cumplen diez años de la hazaña cinematográfica protagonizada por Bardem. Corría el año 2001 y su nombre se colaba entre los nominados al Oscar al mejor actor principal por su papel en Antes que anochezca, un biopic del escritor cubano Reinaldo Arenas. No se lo llevó, pero sí se convirtió en el primer actor español en estar nominado a los premios más importantes del cine en Estados Unidos.

Siete años después Bardem remató la faena al llevarse el Oscar por su papel en No es país para viejos, pero fue el galardón al mejor actor de reparto. Ahora va a por el premio gordo y lo hace de la mano de una coproducción hispano-mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu y rodada en España, Biutiful. Esta película también es la única representante española en la categoría de película de habla no hispana, ya que la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Luis Tosar También la lluvia no llegó al final, pese a estar entre las 9 preseleccionadas.

Bardem se verá las caras con cuatro pesos pesados, entre los que parece estar el favorito a ganador. Colin Firth, con su papel en El discurso del Rey, ha arrasado premio tras premio, así que pocas voces discrepan sobre su favoritismo. Jeff Bridges, con la última de los Coen, True grit (un remake, por cierto); Jesse Eisenberg, con la historia de Facebook, La red social; y James Franco, con lo nuevo de Danny Boyle, completan el quinteto candidato.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Javier Bardem va a por el premio gordo de los Oscar

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.