Estás aquí: Home // Actualidad // La carrera hacia los Oscar se centra en tres películas

La carrera hacia los Oscar se centra en tres películas

Tras conocerse los candidatos a los Globos de Oro, las nominaciones a los premios que conceden los gremios de directores, escritores y productores apenas han despejado el camino hacia los Oscar. Todos coinciden en cuatro películas, que se asientan como las clarísimas favoritas.

Black Swan, de Darren Aronofsky; The social network, de David Fincher; Inception, de Christopher Nolan; y The fighter, de David O. Rusell, se afianzan como las grandes protagonistas (como ganadoras y derrotadas, porque todas no pueden llevarse la preciada estatuilla) de la gala de los Oscar. Y eso que, por el momento, aún no se saben ni las candidaturas para los premios más importantes del cine estadounidense, que se harán públicas el próximo día 25. La ceremonia de entrega de los premios será el 27 de febrero.

Pero si se tiene en cuenta las apuestas del gremio de actores, la competencia queda reducida a tres, ya que no incluye a Inception en sus nominaciones, al igual que los guionistas no incluyen El discurso del Rey, que sí está presente en el resto de los premios. Así pues, tres películas que aparecen en todas y cada una de las candidaturas de los principales premios.

En el apartado interpretativo, sólo hay nominaciones en los Globos de Oro y, obviamente, en los galardones que concede el sindicato de actores. En el apartado masculino, hay tres nombres que coinciden en ambas listas: Jesse Eisenberg (The social network), Colin Firth (El discurso del Rey) y James Franco (127 horas). En el femenino, hay cuatro actrices como elemento común: Annette Bening (The kids are all right), Nicole Kidman (Rabbit hole), Jennifer Lawrence (Winter’s Bone) y Natalie Portman (Black Swan).

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti La carrera hacia los Oscar se centra en tres películas

Y qué me dices de...


comment closed

2010 parole.
Con licencia Creative Commons.