Estás aquí: Home // En portada // Oscar 2011: entre reyes, vaqueros, geeks y boxeadores

Oscar 2011: entre reyes, vaqueros, geeks y boxeadores

Una película británica es la vencedora ‘a priori’ de la edición de los Oscar de este año. Con 12 nominaciones, El discurso del rey, se proclama como la gran favorita de los premios más importantes del cine en Estados Unidos. Candidata a los galardones a mejor película, mejor actor principal (Colin Firth), mejor actor de reparto (Geoffrey Rush), mejor actriz de reparto (Helana Bonham Carter), mejor director (Tom Hooper) y mejor guión original, está presente en los apartados estrella.

Por número de candidaturas, le sigue True Grit (Valor de ley), el remake que firman los Coen del western de 1969 protagonizado por John Wayne. Opta a 10 estatuillas incluida la de mejor película, mejor actor principal (Jeff Bridges), mejor actriz de reparto (Hailee Steinfeld), mejor dirección y mejor guión adaptado.

Con ocho candidaturas están Inception (Origen), de Christopher Nolan, y La red social, de David Fincher. Ambas optan a mejor película. Origen además puede llevarse un premio a su banda sonora y a su guión (original). Por su parte, la historia de Facebook cuenta con más nominaciones entre los premios ‘gordos’: mejor actor principal (Jesse Eisenberg), mejor director y mejor guión adaptado.

Y si el hecho de que la película de los Coen se sitúe como la segunda favorita pueda sorprender (dada la escasa repercusión que ha tenido en las galas de premios celebradas hasta el momento en Estados Unidos), también llama la atención que Black Swan se halla quedado sólo con cinco opciones a estatuilla, mejor película, mejor actriz principal (Natalie Portman) y mejor director (Darren Aronofsky) incluidas.

Por delante de Black Swan se sitúan con seis candidaturas The fighter y 127 horas. Para ver el listado completo de los nominados sólo hay que ir aquí.

Bookmark and Share
Compartir en Tuenti Oscar 2011: entre reyes, vaqueros, geeks y boxeadores

Y qué me dices de...


    comment closed

    2010 parole.
    Con licencia Creative Commons.